Desde la firma Pechugón informaron que el siniestro se registró a las 09:30 en la planta de productos elaborados de Capiatá, en el sector de precocidos, presumiblemente a causa de una falla en una freidora industrial.
Lea más: Empresa afectada por incendio asegura que ningún trabajador resultó herido
En ese sentido, indicaron que se solicitó inmediatamente asistencia a los bomberos voluntarios y que la evacuación se realizó exitosamente y de forma ordenada, de acuerdo con los protocolos de buenas prácticas.
Entre tanto, señalaron que el siniestro ya fue controlado, constatándose únicamente importantes daños materiales.
En cuanto a personas afectadas, mencionaron que dos colaboradores fueron trasladados a la Clínica Ingavi del Instituto de Previsión Social, donde se encuentran en observación como medida de precaución.
Entérese más: Casas afectadas por incendio de fábrica en Capiatá: “Salí y dejé todo lo que tenía”
“La empresa cumple con todos los protocolos de seguridad exigidos por las normas nacionales e internacionales, y nuestros procesos son evaluados de manera constante”, remarcaron.
Entre tanto, agradecieron a “Dios por su protección, a los bomberos por su labor, y a la comunidad por su solidaridad, asegurándoles que estamos comprometidos con la seguridad de todos”.
Bomberos asistidos
En el sector donde se inició el fuego se elaboran productos a base de pollo, como las hamburguesas y nuggets, y trabajan en el lugar cerca de 100 personas. Se trata de una zona independiente a la planta de faena, de acuerdo a las expresiones de Paola Vera, jefa de Control de Calidad.
Le puede interesar: Incendio en planta de Capiatá provoca una “contaminación muy alta”, advierte bombero
El tinglado y la estructura quedaron visiblemente dañados por el fuego, según las imágenes transmitidas por Telefururo.
“El fuego ya está controlado, pero hay muchas cosas que tenemos que seguir ordenando y los bomberos tienen que estar hasta que pare el humo’’, agregó la directora de Control y Calidad.
Dos bomberos voluntarios tuvieron que ser asistidos debido a la exposición al humo tóxico, que genera picazón de los ojos y tos, informó el medio.
El fuego no alcanzó el tanque de amoniaco que se utiliza en la fábrica para refrigerante de los productos.