El conflicto se inició antes del año 2020, cuando el Consejo de Administración del IPS solicitó a la empresa locataria y, por ende a las 24 marcas sublocatarias, desalojar el predio en cuestión, pero Digital Entertainment se negó a salir, por lo que la previsional inició un juicio que ya lleva cuatro años.
Al respecto, el asesor jurídico del IPS, José González, explicó que la empresa arrendataria, que se encuentra a nombre de Diana Rocío Pérez Escobar, no abonó un solo guaraní al IPS “desde hace 3 o 4 años”.
Los antecedentes del caso indican que la firma Digital Entertainment llegó a un acuerdo con el IPS, a fin de usufructuar el inmueble en la tan codiciada zona de Villa Morra. Pero la disputa judicial se inició en el mismo año de la pandemia, debido a la falta de los pagos correspondientes a la previsional, en concepto de alquiler. Según las documentaciones, la deuda en la actualidad asciende a G. 8.805.836.204.
González comentó que Digital Entertainment promovió un juicio de retención por mejoras realizadas en el predio e inicialmente obtuvo una medida cautelar de retención que fue revocada por la Cámara de Apelaciones Segunda Sala. “Ellos perdieron este juicio por caducidad de la instancia. La caducidad se sigue discutiendo, pero no existe medida judicial vigente que justifique la presencia de los inquilinos morosos en el inmueble de los asegurados del IPS”, expresó molesto el abogado González.