02 abr. 2025

Empresa de transporte asegura que mujer no fue obligada a bajar de bus

Tras la denuncia realizada por una madre de que supuestamente fue obligada a bajar de un ómnibus de larga distancia a causa del llanto de su hijo, la empresa de transporte denunciada sostuvo que los hechos acontecidos no se ajustan a su relato. Asegura que la mujer descendió por voluntad propia.

NASA.jpg

La empresa Nueva Asunción SA aclaró que la usuaria no fue obligada a bajar.

NASA Facebook.

El gerente de la empresa Nueva Asunción SA (NASA), Luis Núñez, detalló a Última Hora que la denunciante subió a la unidad de transporte de larga distancia en las inmediaciones de la Terminal de Ómnibus de Asunción.

La mujer se dirigía a la ciudad de Santaní, Departamento de San Pedro, acompañada de su pequeño hijo que padece de discapacidad auditiva. El niño se mostró inquieto desde que abordó el bus y su llanto llamó la atención de todos los pasajeros.

Según Núñez, el chofer paró la marcha y se acercó a la madre para preguntarle si se le ofrecía algo o cómo podía ayudar para tranquilizar a su hijo.

Embed

Lea más: La obligaron a bajar de un ómnibus porque su hijo lloraba

“La señora le dijo al conductor que el niño era así y que en breve se le pasaba. El llanto no cesaba y comenzó a inquietar a los demás pasajeros”, señaló.

En vista de que el pequeño no mostraba mejoras, el conductor realizó una segunda parada para volver a preguntar a la madre si había algo que pudiese hacer al respecto. En ese momento, según precisó, la mujer decidió bajar por voluntad propia.

“La señora se sintió un poco incómoda ante la insistencia del chofer, pero en ningún momento se le ordenó a que baje. Ella descendió por cuenta propia hacia la zona de 4 Mojones”, relató.

Núñez mencionó que, tras lo ocurrido, se puso en contacto con la afectada para ahondar en los detalles sobre lo acontecido.

El conductor del bus, entretanto, fue sumariado por la empresa. Asimismo, el gerente de la firma pidió disculpas a los usuarios que quedaron molestos por el hecho.

Más contenido de esta sección
La Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT) informó que en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, en Luque, Departamento Central, detectaron una caja procedente de Miami, Estados Unidos, que contenía seis fusiles y varias partes de armas de fuego.
Una mujer sufrió un violento asalto mientras esperaba el colectivo en una parada de bus en Limpio, Departamento Central. Hay dos sospechosos, de los cuales uno ya está detenido y la Policía busca a su cómplice.
La Cámara de Senadores aprobó este miércoles el proyecto de ley letrina cero en las escuelas, en el que se prevé una ampliación del Presupuesto General de la Nación 2025 para destinar aproximadamente G. 48.000 millones, equivalentes a unos USD 6 millones al Ministerio de Educación y Ciencias (MEC).
Un Tribunal de Apelación anuló la sentencia de 15 años de cárcel a un hombre que habría abusado de una nena de 12 años y estableció un nuevo juicio sobre el caso. La anulación sería por supuestas faltas cometidas por los jueces de la causa.
Los estudiantes de zonas que quedaron inundadas en el Departamento de Boquerón, a raíz de las lluvias, se vieron obligados a adoptar la virtualidad para poder proseguir con el desarrollo de las clases.
Un estudiante de 12 años fue víctima de una brutal agresión dentro de una institución educativa situada en Encarnación, del Departamento de Itapúa. El responsable sería otro alumno de un curso superior.