La empresaria María José Bareiro amplió la denuncia contra el ex diputado Orlando Arévalo y solicitó que se investigue a su hija, Gloria Arévalo González, por el supuesto delito de lavado de dinero.
La mujer, a través de su representante legal, Rodrigo Cuevas, ya había accionado contra el ex legislador, su esposa Carolina González y la fiscala Sandra Ledesma.
Sepa más:Fiscalía indaga otra denuncia contra Arévalo por supuesta extorsión y soborno agravado
El matrimonio fue denunciado por no pagar un monto de G. 400 millones, que formaba parte de los G. 2.000 millones que costaron las obras en la residencia del ex legislador ubicada en Lambaré.
En su relato, indicó que los fondos utilizados para dichas obras podrían haber sido obtenidos mediante actos ilícitos, incluyendo tráfico de influencias. La denuncia es también por presunta asociación criminal y lavado de dinero.
Le puede interesar: Postergan audiencia entre Orlando Arévalo, su esposa y la empresa constructora
El caso está siendo investigado por la fiscala Yrides Ávila, quien mencionó a Monumental 1080 AM que la denunciante estaría pretendiendo desligarse de cualquier participación que pudiera tener en un hecho punible y exponerlo a su contratante, en este caso, para la construcción de la vivienda.
En la ampliación de la denuncia se solicita a la Fiscalía que pida informes a la Dirección de Ingresos Tributarios sobre todas las declaraciones juradas impositivas del 2021 al 2024; extracto de caja de ahorro y cuenta corriente de los últimos dos años y otros, ante la sospecha de que Gloria Arévalo González habría participado de un esquema para lavar dinero.