El abogado Ricardo Sasiain Sosa citó que las denuncias que hace constantemente en su contra la empresaria María Eugenia Acosta son con el objeto de desacreditarlo y desviar la atención, ya que ella cuenta con una acusación por lesión de confianza tras una denuncia realizada por él.
El profesional tenía una causa por supuesta falsificación de documentos, pero esta fue desestimada en diciembre del 2023. Luego, él la denunció por denuncia falsa y Acosta terminó con un criterio de oportunidad, pagando G. 30 millones como donación.
Luego, la Fiscalía la acusó por supuesto perjuicio patrimonial a la firma Biotécnica SRL, que asciende a USD 2.157.658.
“María Eugenia Acosta ha utilizado tanto a la Fiscalía como al Poder Judicial como herramienta para afectar mi persona y a mi familia, pues en las denuncias se ha demostrado que faltan a la verdad”, expresó el abogado.
Aseguró que la mujer busca evadir su responsabilidad en un juicio civil de rendición de cuentas, donde ya se comunicó al Ministerio Público que hubo desacato a una orden judicial, porque la mujer no permitió acceder a la documentación ni a los libros contables de la sociedad.
EN SU CONTRA. Recientemente, declaró ante ÚH el abogado Guillermo Duarte Cacavelos, alegando que denunciaron la “falsificación de las firmas de la señora María Eugenia Acosta, representante en su momento de la firma Biotécnica SRL, en documentos para que la firma Sasiain Incorp presente lo que necesitaba para obtener los permisos para la producción de marihuana medicinal”.
Dijo que “Ricardo Sasiain, casado con Antonella Galli (hija de María Eugenia Acosta), lo que quiso es que Biotécnica SRL y Sasiain Incorp firmen un consorcio para poder hacer la explotación de marihuana medicinal, y Acosta se negó”.
Dijo que descubrieron el contrato de locación falsificado de Acosta tiempo después.