Zanotti Cavazoni manifestó en Radio Monumental AM que la camioneta recibió 19 impactos de bala el sábado durante el fallido operativo en Nueva Italia. “Ellos dijeron que dispararon por las ruedas, pero todos los disparos dieron por el vidrio, la carrocería”, expresó.
Sostuvo que incluso el capataz de la estancia y su mujer fueron golpeados por los agentes. Los miembros de la Senad acusaron a Zanotti Cavazoni, quien estaba al mando del vehículo, de haber “corrido” de ellos. Luego, les aclararon que al ver dos camionetas que les disparaban, ellos pensaron que era un asalto.
Después de que la camioneta parara por los disparos, los agentes lo tiraron al suelo y lo golpearon preguntándole dónde estaba el que tenía un arma. Su hijo se había tirado de la camioneta, ya herido de gravedad, para salvarse.
Cuando los agentes vieron a la esposa del empresario y a la niña de tan solo 3 años “se asustaron”. En ese momento dijeron que eran agentes de la Senad y los auxiliaron. Pero incluso ahí los atacantes le cuestionaron que haya tratado de huir.

Zanotti indicó que aún no saben si van a entablar una demanda, ya que están pendientes de la vida del hijo y de la nieta, que tiene muerte cerebral. Al propio empresario, a consecuencia de los golpes, le cuesta respirar, tiene las costillas y la columna con varios golpes fuertes.