09 mar. 2025

Empresario gastronómico obtiene la libertad ambulatoria tras ser imputado

El juez Julián López otorgó este viernes la libertad ambulatoria al empresario gastronómico Juan Galeano Grassi, imputado por violar la cuarentena sanitaria al participar de una marcha contra la corrupción.

Audiencia.jpg

Otorgan libertad ambulatoria a empresario gastronómico imputado por violar cuarentena.

Foto: Raúl Ramírez

El empresario Juan Galeano Grassi acudió este viernes a su audiencia de imposición de medidas cautelares y obtuvo la libertad ambulatoria. El mismo manifestó en su cuenta de Twitter que lo imputaron por protestar contra criminales.

“Me imputaron por protestar contra criminales que forman parte de un sistema corrupto y asqueroso, que ni siquiera en pandemia dejaron de robar a los paraguayos”, dijo en un tuit antes de ingresar a la audiencia en el Palacio de Justicia.

Grassi fue imputado por el fiscal Juan Carlos Ruiz Díaz por violar la cuarentena, al participar de una marcha contra la corrupción el 3 de junio del 2020, informó el periodista de Última Hora Raúl Ramírez.

Lea más: Empresario gastronómico pide anular imputación por violar cuarentena

En su momento, el empresario gastronómico consideró que no hay una figura jurídica que avale la imputación a una persona. Dijo que ejerció su derecho a la libre manifestación.

En aquella manifestación, cientos de vehículos participaron de dicha marcha que convocó a organizaciones civiles y a la ciudadanos en general.

Los mismos protestaron en contra de los masivos hechos de corrupción que saltaron a la luz pública con relación a las compras de insumos para enfrentar el coronavirus.

Más contenido de esta sección
La Municipalidad de Asunción ofrece a la ciudadanía varios cursos de relajación para adultos mayores, barbería y peluquería, iniciación teatral, artes plásticas, manicura y pedicura, entre otros. La mayoría inicia este lunes 10 de marzo.
La Policía detuvo a un hombre que habría participado en un violento asalto a un local comercial de Asunción, pero rápidamente fue liberado por la Fiscalía, alegando que no hay pruebas suficientes en contra del sujeto.
La fiscala Vivian Coronel imputó a un joven que presuntamente extorsionaba a una adolescente de 14 años al exigirle dinero para no publicar un video íntimo entre ellos. Ocurrió en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Un brasileño, que cuenta con orden de captura por homicidio en su país, fue detenido en un hotel de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
El fiscal Luis Trinidad Colmán imputó a una pareja de supuestos extorsionadores que habría despojado de la suma de G. 50 millones a un hombre de 74 años, tras fraguar una cita sexual en un motel entre una mujer y la víctima. Ocurrió en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Durante la misa del primer domingo de Cuaresma, el obispo de Caacupé, Ricardo Valenzuela, reflexionó sobre los tipos de tentaciones que nos acompañan como sombra “de día y de noche”.