22 ene. 2025

Empresario reclama a Riera mayor seguridad en las rutas

El empresario Andrés Veirano, responsable de una empresa transportadora, reclamó mayor seguridad en las rutas al ministro del Interior, Enrique Riera, durante una reunión en la sede de la Cámara de Comercio de Ciudad del Este.

Riera

El ministro del Interior, Enrique Riera, mantuvo un encuentro con integrantes de la Cámara de Comercio de Ciudad del Este.

Foto: Gentileza.

“La Fiscalía General tiene que tomar la posta, estamos haciendo agua por todos lados, el crimen organizado es dueño de las rutas, tenemos la ruta tan corta que conecta las dos principales del país y no logramos tener una ruta segura”, reclamó el empresario Andrés Veirano durante su intervención en la reunión de la Cámara de Comercio de Ciudad del Este con el ministro del Interior, Enrique Riera, según detalló el corresponsal Édgar Medina.

Veirano señaló de manera cansina que lamenta mucho cuando escucha hablar a las autoridades y “siempre parece que la responsabilidad es del empresario”, porque, por ejemplo, suelen alegar que informaciones referente a los traslados se filtraron desde dentro de las empresas.

“Dejen esas teorías para el final de la explicación y no empiecen con eso porque si no parece que la responsabilidad es simplemente de todos nosotros los que nos movemos, hacemos negocios, hacemos comercio, movemos la economía y pagamos nuestros impuestos y nunca es de las autoridades que nos tienen que garantizar esas rutas”, reclamó el empresario.

Lea más: Intentó robar a trabajadores de una transportadora, pero terminó atropellado en Itakyry

“Ustedes ayuden a llegar sanos de punta a punta”, destacó el empresario a la par de solicitar que se generen las condiciones necesarias para que el comercio y el libre tránsito estén garantizado.

“Cada uno acá es importantísimo, por suerte está la Fiscalía, diputados, gobernadores, tienen mucho que reclamar, ustedes son nuestras voces en donde les toca sentarse y tienen el teléfono más cerca siempre con las autoridades, los necesitamos a todos”, mencionó el empresario.

Veirano aseguró que de seguirse el ritmo actual esta situación se volverá “imposible” ante la cercanía de la temporada más alta del año. “Lo que todos tememos es que esto vaya empeorando”, recalcó.

Nota relacionada: ¿Dónde acaban los productos electrónicos robados por piratas del asfalto?

El empresario relató que en los 18 últimos meses sufrió ocho asaltos luego de haber estado 15 años sin ningún asalto.

“Es una locura, esto se está poniendo muy difícil, los colegas están sufriendo lo mismo, todos se están quedando y nos vamos a quedar sin compañías de seguro porque no pueden seguir apoyando esto y ahí van a estar en problemas todo el resto del empresario cuando nosotros les digamos ‘te transporto pero sin seguro, porque es muy probable que me roben y la pérdida va a ser tuya’”, acotó.

Más contenido de esta sección
Amigos del fallecido doctor José Fusillo organizan una comilona en febrero para recordar al médico y juntar fondos que serán entregados a sus familiares.
La Federación de Asociaciones Mineras de San Lázaro inició hace dos semanas un paro de actividades y bloqueó este martes el ingreso a la ciudad industrial en reclamo de un aumento en los precios de la dolomita y la caliza que proveen a las industrias locales.
Concejales municipales de Vaquería, en el Departamento de Caaguazú, intercambiaron golpes e insultos en la Comuna, como resultado de un conflicto que se arrastra hace meses y genera divisiones entre el intendente y los ediles.
El ex canciller Federico González señaló que el presidente Santiago Peña se equivocó al viajar hasta Estados Unidos sin haber recibido una invitación personal de Donald Trump para acudir a su ceremonia de investidura realizada el lunes en Washington.
La Embajada de Estados Unidos en Paraguay comunicó a la Cancillería Nacional la designación de un encargado de Negocios interino.
Cuantiosas cajas de tomate y bolsas de cebolla, que totalizaban alrededor de 15.000 kilogramos y que habrían ingresado de contrabando al país, fueron incautados de un depósito ubicado en Fernando de la Mora, del Departamento Central, en inmediaciones del Mercado de Abasto.