El empresario explicó en comunicación con Monumental 1080 AM que, tras la pandemia, los shoppings están repletos de personas, pero esto no se traduce en las ventas. “Estamos teniendo más visitas en los comercios, estamos volviendo a la normalidad, pero la venta está resentida”, reconoció.
El empresario señaló que esta situación podría deberse a la inflación y la suba de precios de los combustibles. Por otro lado, dijo que las compras realizadas por turistas no se sienten en Asunción como sí sucede en las zonas fronterizas.
“Se está volviendo a ver turismos ejecutivos, eso se está sintiendo en los centros comerciales”, señaló Jorge Mendelzon.
Nota relacionada: Inflación y un rumbo incierto
El titular de la Cámara de Centros Comerciales del Paraguay sostuvo que a pesar de que este año no se reporta un repunte de ventas, se espera que la situación mejore en el 2023. Uno de los sectores más golpeados por las restricciones por la pandemia del Covid-19 fue el de los comercios.
Actualmente, el país atraviesa por una escalada de precios de la canasta básica, de productos y servicios en general y de los combustibles.