El empresario Elzear Salemma señaló que el país se relajó un poco y perdió el miedo al coronavirus, ya que hace un año nadie salía y se acataban las medidas sanitarias. También dijo que la mayoría de los países volvieron a la cuarentena total y que no ocurre solamente en Paraguay.
Asimismo, mencionó que el Gobierno debe prepararse con un “Pytyvõ mbarete porã” con los desempleados y tal vez considerar los salarios públicos que nunca se tocaron si empeora la situación económica con la cuarentena.
Lea más: Salud Pública reporta récord de muertes y más de 2.023 nuevos casos
En ese sentido, sostuvo que el Gobierno debe dar nuevamente un Pytyvõ y que ese es el panorama, ya que igualmente países que tienen vacunas volvieron a la cuarentena total, como es el caso de Chile.
También expresó a un medio local que es importante aprovechar la Semana Santa para parar, eligiendo dentro de los males el menos dañino, que afectaría al sector turístico a su parecer.
Indicó que no se trata solo de falta de remedios, sino que es una situación grave y que lo único que dio resultados es encerrarse por un tiempo.
Entérese más: Salud anuncia más restricciones para Semana Santa
Salemma manifestó que esperaba más del Gobierno y que lo que más le decepciona es la corrupción, seguida de la impunidad, debido a que se denuncian los hechos, pero no se da una sentencia para alguien que se quedó con la cosa pública.
Finalmente, afirmó que la sociedad es cómplice, debido a que a los corruptos se los recibe en los restaurantes y clubes como “señores”.