Los transportistas aceptaron la propuesta del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) que consiste en el pago de G. 100 por boleto como subsidio y USD 30 mil por bus para la renovación de la flota. La tarifa del pasaje se mantiene en G. 2.400.
Ramón Jiménez Gaona, ministro de Obras Públicas, en conferencia de prensa realizada en Mburuvicha Róga manifestó que llegaron a un acuerdo con el Centro de Empresarios del Transporte del Área Metropolitana (Cetrapam) y queda suspendida la medida que debió iniciar este miércoles 6 de agosto.
“Es nuestro objetivo buscar un equilibrio en precio justo en función a la calidad de servicio”, afirmó el secretario de Estado.
Cetrapam dio un plazo de 15 días para concretar y definir con el Gobierno los detalles de cómo funcionará el subsidio y el bono para la renovación de la flota.
También trabajarán con organismos internacionales para revisar y modernizar lo que sea necesario en lo que se refiere al costo del pasaje.
“Esto es una labor que conduce a una mejor calidad del transporte público de pasajeros”, añadió.
Decreto. El ministro también anunció que trabajarán en un proyecto de decreto para dejar por escrito la decisión de obligar a los empresarios a modernizar la flota en un 10% con buses 0 km cada año. Además, se comprometen en poner en funcionamiento el billetaje electrónico en un plazo de 6 meses.