Como cada año, esta Expo Rueda de Negocios busca establecer alianzas comerciales con empresas locales e internacionales en diversas áreas, incluyendo importación, exportación, asociaciones y la creación de nuevas industrias.
El acto oficial de apertura de hoy se realiza a las 10:00, en el Salón Social Dr. Germán Ruiz Aveiro, de la ARP, en el campo ferial, que estará presidido por Daniel Prieto, presidente de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), y Enrique Duarte, titular de la Unión Industrial Paraguaya (UIP). Además, se prevé también la presencia de representantes del Gobierno Nacional.
Posteriormente, a las 10:45, Leticia Correa, de Urgos SA ofrecerá una charla titulada “Invertir en Paraguay, paso a paso a considerar para el éxito y seguridad de tu negocio”, dirigida a todos los asistentes interesados en explorar oportunidades de inversión en el país.
La Expo Rueda de Negocios se desarrollará de manera presencial hoy, de 09:00 a 18:30; y mañana, de 09:15 a 18:00. Mientras que el tercer día, este jueves 18, se realizará en modo virtual, para lo cual la plataforma de la Rueda estará habilitada de 10:00 a 17:30.
Participarán negociadores de Alemania, Angola, Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, China, Colombia, Costa Rica, Cuba, España, Estados Unidos, India, México, Panamá, Paraguay, Perú, Reino Unido, Uruguay, Venezuela y Vietnam, quienes representan el 51% de los inscriptos para este gran evento. Entretanto, el 49% de los participantes serán empresarios.
Entre los sectores participantes se incluyen 59 rubros, como: TIC, inteligencia artificial y robótica, consultorías, agricultura, ganadería, pesca, comercio exterior, alimentos procesados, transporte, logística, asesoría jurídica, marketing digital, transformación digital, maquinaria industrial, metalurgia, decoración, hogar, confección y textiles, construcción y muchos otros más.