El gremio solicita al Gobierno nacional medidas drásticas y urgentes para combatir el crimen organizado y garantizar la seguridad de la población de Alto Paraná.
El comunicado destaca que la reciente serie de robos a mano armada y otros actos delictivos generaron un clima de temor y desconfianza entre los ciudadanos y las empresas de la región.
Lea más: La ola de inseguridad con mucha violencia atemoriza a la población
Esta situación está impactando negativamente en la seguridad, la estabilidad, la economía y el turismo de Alto Paraná.
La Cámara de Empresarios solicita al presidente de la República, Santiago Peña; al ministro del Interior, Enrique Riera Escudero; y al comandante de la Policía Nacional, Carlos Benítez, que tomen medidas contundentes para abordar la crisis de inseguridad.
Le puede interesar: “Cuando asumió Riera nos fuimos junto a él y... es todo para la foto”
Entre las medidas solicitadas se encuentran el refuerzo de los controles de seguridad en áreas críticas, intensificación de las patrullas policiales, implementación de estrategias efectivas para prevenir y combatir el crimen organizado, mayor presencia de las fuerzas públicas en el Este del país y compromiso con la seguridad.
Nota relacionada: Tres asaltos en perjuicio a estaciones de servicios en Alto Paraná
El gremio empresarial reconoce que la seguridad pública es una responsabilidad compartida entre el gobierno y la sociedad civil. En este sentido, se manifiesta dispuesto a colaborar en la búsqueda de soluciones efectivas al problema.
Finalmente, espera una pronta respuesta y acciones concretas por parte de las autoridades competentes.
El comunicado concluye con un llamado a no permitir que la inseguridad siga socavando el bienestar y el progreso de la sociedad.