En el Palacio de Gobierno se realizó un acto oficial en la mañana de este lunes, que contó con la presencia del presidente de la República, Santiago Peña; como así también representantes de la Dirección Nacional de Transporte (Dinatrán) y el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).
Un grupo de empresarios le presentó la flota de 22 nuevas unidades, que costó alrededor de USD 350.000 cada una, según lo que dijo a los medios Ricardo Fustagno, el director de la firma Nuestra Señora de Asunción (NSA).
“Para mí es una gran satisfacción ver que el sector privado esta invirtiendo, está mejorando su flota de buses. Para nosotros eso es un aliento para seguir apostando en políticas públicas”, lanzó Santiago Peña.
Desde el sector privado enfatizaron que hace más de ocho meses ya habían presentado 46 nuevas unidades, con las que se eleva a 68 el total de nuevos buses para media y larga distancia. El objetivo es llegar a 80 para este 2024.
Lea también: Santiago Peña anuncia dos proyectos de ley, uno para el transporte público y otro para la ANDE
En el marco de esta presentación, el jefe del Ejecutivo también se refirió al sistema del transporte público de área metropolitana y recordó su promesa de realizar una reforma integral al respecto.
“Claramente, esto demuestra que hay un sector del transporte público que puede funcionar sin subsidio. Nosotros, hoy tenemos la responsabilidad –y yo la obligación– de mejorar el sistema de transporte público de corta distancia o área metropolitana. No voy a abandonar este cargo sin antes ver el sistema reformado”, sentenció.
La ministra de Obras Públicas, Claudia Centurión, mencionó a la prensa en el marco de la misma actividad que el proyecto al respecto, sobre la reforma integral del transporte público, el Ejecutivo solamente se encuentra afinando los detalles para presentar al Congreso Nacional.
“Somos consciente que el sistema está colapsado, que el diseño ya no funciona”, remarcó sobre el punto el presidente de la República.