“Los empresarios nos dijeron que son los más interesados en darle el permiso inmediato a cualquier trabajador que presente algún tipo de síntoma de la enfermedad para evitar y cortar la propagación del virus”, resaltó.
La ministra Bacigalupo remarcó que esta es una causa nacional, que busca cortar con la diseminación masiva del coronavirus. “Queremos que la economía siga, que el trabajo siga en el sector público y privado, pero también debemos asegurar la detección temprana de los casos para que se deriven lo antes posible y prevenir el contagio”, dijo.
Reposo médico. Con relación a la tramitación del reposo con el cobro del subsidio para los casos comprobados de coronavirus, Bacigalupo señaló que se eliminó el visado previo de la prescripción médica de reposo realizado en el Ministerio de Salud.
Añadió que se está conversando para disminuir al mínimo la burocracia para obtener el permiso correspondiente para el trabajador afectado. Al mismo tiempo, informó que se habilitó una línea de urgencia, el (0981) 401-002, para realizar consultas, denunciar la no aplicación del protocolo o de casos nuevos, que estará disponible las 24 horas.

Urgencias
(0981) 401-002
Línea habilitada por el Mtess para denuncias.
REINA UNA NUEVA AMENAZA A LA SALUD