La misión incluirá empresas de las industrias farmacéutica, alimentaria y de bebidas, casa y construcción, máquinas y equipamientos e higiene y cosméticos, que empiezan a internacionalizarse.
La programación tendrá inicio con un seminario en la Embajada de Brasil para las empresas brasileñas, en el cual autoridades paraguayas presentarán el ambiente comercial paraguayo y las relaciones comerciales bilaterales. El seminario se realiza el día 30 de mayo, de 9.00 a 12.00, en el Teatro Tom Jobim del Centro Cultural de la Embajada de Brasil (Eligio Ayala casi Perú).
La misión es organizada por la Agencia Brasileña de Promoción de Exportaciones e Inversiones (Apex-Brasil), con el apoyo del Gobierno paraguayo y de la Embajada de Brasil.
De acuerdo a publicaciones periodísticas, el motivo del interés de los brasileños en Paraguay no es solo el régimen de maquila u otras leyes de fomento de la inversión, sino también los menores costos de energía y mano de obra, así como una legislación laboral más flexible que el Gigante Sudamericano.