28 sept. 2024

Empresas de Colombia exploran oportunidades

29628084

Rediex. Autoridades hablaron sobre las ventajas del país.

gentileza

Un total de 20 inversionistas colombianos, provenientes de distintos sectores económicos, participaron de una serie de charlas presentadas por los técnicos de los Viceministerio de Industria y Rediex, con el fin de conocer en detalle los regímenes especiales y las ventajas que Paraguay ofrece a los inversionistas extranjeros, según informaron ayer desde el Ministerio de Industria y Comercio.

Estos forman parte de los sectores de textil y confecciones, químico y farmacéutico, construcción, alimenticio, agrícola, electricidad.

Durante el encuentro, la delegación tuvo la oportunidad de informarse sobre los beneficios de invertir en Paraguay, los incentivos del Régimen de Maquila, la Ley 60/90, el Sistema Unificado de Apertura de Empresas (SUACE), y el Régimen de materia prima.

El intercambio comercial entre Paraguay y Colombia, actualmente alcanza los USD 221 millones en importaciones y exportaciones, según datos oficiales.

La Cámara de Comercio Paraguayo-Colombiana, presidida por Miguel Carrizosa, fue la encargada de coordinar el encuentro.

Más contenido de esta sección
El sector de los restaurantes, pubs y bares recibieron con beneplácito la decisión de establecer el huso horario de verano durante todo el año. Esperan que con la nueva hora atraigan a más clientes.
El PIB del segundo trimestre registró suba interanual de 4,8%, con lo que el acumulado en primer semestre llega a 4,6%. Ganadería, construcción, industria y servicios incidieron en forma positiva.
Tras el nuevo aumento en el precio de cortes vacunos, la ARP volvió a pronunciarse contra los bajos precios que –afirma– reciben los ganaderos. El gremio reclamó equilibrar la cadena de valor.
El desarrollador Raúl Constantino afirmó que el éxodo de asuncenos a otras ciudades se debe al alto costo de las propiedades. Sugirió que la Comuna cree incentivos para repoblar la capital.
La falta de lluvias también afecta al río Paraná, que si bien en tramo paraguayo no transporta las mismas cargas que el Paraguay, afronta una bajante crítica como otra vía del comercio nacional.
La estabilidad laboral no se debe eliminar, según la ministra del Trabajo, quien tuvo ayer su primera reunión para encarar la actualización del Código Laboral, junto a abogados laboralistas.