Representantes de ambas compañías se reunieron con el viceministro de Mipymes, Gustavo Giménez, y especialistas de Rediex para evaluar las oportunidades en la producción de fertilizantes a base de amoníaco verde.
Durante la reunión, se abordó la posibilidad de que YaraBela desarrolle una planta de producción en Paraguay en alianza con Atome Energy, de procedencia británica.
En este contexto, se presentó un panorama sobre las ventajas competitivas del país en materia de industrialización y su potencial como plataforma de exportación para la región.
“Hablamos de las condiciones de Paraguay y del proyecto que tiene Atome Energy en Villeta, de las condiciones logísticas a través de la hidrovía, de la potencialidad de desarrollar una producción sostenible gracias a la energía verde y renovable que posee el país, y ellos nos mencionaron que los fertilizantes de nitrato de calcio y de amonio se producirán en la planta paraguaya con miras a proveer al mercado local y también para la exportación”, comentó el viceministro tras la reunión.
La alianza entre ambas firmas abarca el suministro a largo plazo de toda la producción de nitrato de amonio y calcio de la planta de Atome Energy, en donde la firma YaraBela se encargará de comercializar estos fertilizantes bajo su reconocida línea de productos, absorbiendo el 100% de la producción total para 2027.