Además del Sello de Calidad Turística, los prestadores de servicios recibieron también el reconocimiento a las mejoras realizadas en sus instalaciones.
Los establecimientos turísticos galardonados con el sello de calidad son Hotel Restaurante Papillon de Bella Vista, Encanto Rural Restaurante, Posada Turística Complejo Las Palmeras, Posada Turística y Restaurante Stella Mar y Rafael, Restaurante Doña Susana de Encarnación, Portobello Pasta y Birra de Encarnación, Posada Turística Basiliza, Posada Turística Castillo, Posada Turística Tía Olga, Posada Turística Amanecer del Paraná, Posada Turística Alborada, Bohemia Viajes y Servicios, Posada Turística Ña Arminda de Capitán Miranda, Posada Turística San Jorge de Bella Vista, El Vagón Hotel Restaurante de Obligado, Posada Turística Alex de Pirapó, Posada Turística Yerutí y Posada Turística la Orquídea de Cambyretá.
Esta importante actividad de certificación del servicio turístico en el séptimo departamento, forma parte de un plan piloto del Sistema Nacional de Calidad Turística (SNCT), implementada desde el periodo 2019. En ese contexto la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), llego adelante el proceso de capacitación a través de la consultora Quara-Cotelco, que concluyo el fin de semana con la entrega de los certificados del Sello de Calidad Turística.
Al respecto, tanto directivos de la Senatur y los técnicos de la consultora que tuvo a su cargo el proceso de capacitación y asesoramiento, destacaron el interés y compromiso demostrado por los propietarios de los establecimientos y servicios turísticos de Itapúa, quienes implementaron las recomendaciones y sugerencias, lo que hoy les han permitido obtener el sello de calidad turística, factor preponderante tenido en cuenta por los turistas a la hora de decidir el destino y el servicio a utilizar en sus vacaciones, paseos en los días feriados o fines de semana.
Por su parte, los prestadores distinguidos en esta ocasión, agradecieron a la Senatur por la oportunidad brindada para la capacitación y el asesoramiento, cuyo fin es certificar la calidad del servicio. En ese sentido, expresaron que el Sello de Calidad Turística da un valor sumamente significativo al servicio y por el otro, brinda tranquilidad a los turistas de que el servicio elegido reúne los estándares de calidad para ofrecer una buena estadía.