28 mar. 2025

Empresas reclaman suba de canon por uso de dársenas en la Terminal de Ómnibus

Varias empresas de transporte de mediana y larga distancia decidieron no utilizar los espacios para el abordaje de los pasajeros en la Terminal de Ómnibus de Asunción. Reclaman un supuesto incremento del canon por parte de la administración.

Terminal de Asunción.jpeg

A la Terminal de Ómnibus de Asunción no ingresó ningún bus desde las 0.00 de este miércoles.

Foto: Raúl Cañete.

Debido a la medida de protesta de las empresas, los pasajeros que adquieran sus pasajes para viajes de media y larga distancia deben abordar los buses sobre la avenida República Argentina y no así dentro de la Terminal de Ómnibus de Asunción.

Vicente Taboada, representante de una de las firmas, dijo que el reclamo se da luego de que la administración del recinto municipal dispusiera un aumento del canon diario por el uso de las dársenas, que pasó de G. 100.000 a 140.000.

“Lo hicieron sin previo aviso y no dan la cara. Ni siquiera arreglan los espacios que están llenos de pozos”, denunció el trabajador en comunicación con NPY.

Por su parte, Sara Giménez, directora de la Terminal de Ómnibus de Asunción, aseguró que no hubo incremento en las tasas.

Explicó que durante el inicio de la pandemia se había realizado una exoneración del 50% de los costos y lo que sucedió es que se vuelve a cobrar el 100%.

Giménez aseguró que entiende la situación de las empresas y que espera una serie de informes económicos para solicitar una prórroga de las exoneraciones.

La funcionaria señaló que las tarifas se establecen mediante ordenanzas municipales y que aún quedan trámites burocráticos pendientes.

Más contenido de esta sección
Varias encomiendas fueron retenidas en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, en Luque, Departamento Central, por transportar cocaína y marihuana. Las drogas estaban ocultas en acordeón, rollos de papel film y bolsa térmica.
Despúes de varias manifestaciones y reclamos, Municipalidad de Atyrá decretó la inhabilitación definitiva de obras de construcción y en ejecución realizadas dentro del inmueble ubicado en la compañía Zanja Jhú, de Atyrá, Departamento de Cordillera, perteneciente a una empresa.
El ex presidente de Paraguay, Horacio Cartes, mostró este jueves su preocupación por el nuevo antisemitismo que, a su juicio, solo busca “negar a Israel su derecho a existir y borrarlo del mapa”.
El Ministerio de Justicia intervino por 30 días el Centro de Reinserción Social de Minga Guazú, en Alto Paraná, tras la fuga de ocho reclusos, ocurrido este miércoles.
La Fiscalía adelantó que imputará a los cinco guardiacárceles del Centro de Reinserción Social de Minga Guazú, Alto Paraná por liberación de presos, luego de que ocho internos se fugaran del recinto.
Campesinos exigen la detención de Gail González, ex presidenta del Indert, por supuestos mensajes con el abatido diputado Lalo Gómez sobre los dirigentes Elvio y Ernesto Benítez.