Los conductores tendrán varias opciones más para pagar en los peajes a partir de las 10:00 del próximo miércoles 20 de diciembre. Ya se podrá abonar también con tarjetas de crédito, débito, código QR y billetera digital.
En principio, esta modalidad de cobro digital estará disponible para aquellas plataformas que operan con la red de Infonet y en los puestos de peaje Ecovía (ruta Luque-San Bernardino); Remanso (Puente Remanso); Emboscada (ruta PY03) e Itá (ruta PY01).
Lea más: Conductores podrán pagar peajes con código QR y tarjetas, anuncia MOPC
El MOPC también señala que este nuevo sistema de pago que se pone a disposición de la ciudadanía es voluntario, para aquellos usuarios que deseen utilizar este sistema, ya que seguirá vigente el pago convencional en efectivo.
Además, se informa que el costo de la tarifa del peaje no sufrirá ninguna variación; sin embargo, como todo servicio financiero, la utilización de este medio de pago genera comisiones a través de la empresa que provee este servicio a sus clientes.
Nota relacionada: Faltante de G. 1.000 millones y control desprolijo de peajes de ruta PY02
En ese sentido, la cartera de Obras indica que dicha comisión no superará el 1% conforme al convenio que concretó, muy por debajo de los costos normales para operaciones comerciales.
EL MOPC continuará con la implementación gradual de esta modalidad en los demás puestos de peaje en los próximos meses.