La Dirección de Inteligencia Estratégica de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) interceptó este miércoles en Pedro Juan Caballero un ómnibus del transporte público que salió de la ciudad de Yby Yaú, Departamento de Concepción.
En el interior viajaba como pasajera Amalia Penayo González, de 18 años. La joven transportaba una mochila que tenía debajo de su asiento, aparentemente con varios paquetes redondos que contenían un color herbáceo de presunta marihuana.
Según los intervinientes, es una droga conocida como Skunk, que tiene un valor superior a la marihuana silvestre cosechada en forma ilícita en los montes.
Al realizar el pasaje de la droga totalizó un kilo y 481 gramos, por tratarse de una marihuana especial. El costo en la frontera sería aproximadamente de G. 7 millones.
Por orden del fiscal antidroga Celso René Morales la mujer fue trasladada hasta el local del Ministerio Público para ser sometida a una declaración.
Según el fiscal, la joven aparentemente admitió en su declaración que recibió la carga en la Terminal de Ómnibus de Yby Yaú, que debía transportar hasta la entrada de la ciudad de Pedro Juan Caballero, en donde otra persona debería buscar la carga y por el “servicio” recibiría una paga.
También el representante del Ministerio Público resaltó la preocupación que cada vez más jóvenes son utilizadas como mulas para el traslado de drogas en ómnibus del servicio público.
Cabe recordar que el lunes pasado otra mujer fue detenida cuando llevaba marihuana para abastecer las bocas de fumo en Bella Vista Norte.