En la fecha se conmemoran 75 años de la firma del Tratado de Paz del Chaco con Bolivia.
Como cada año, el Gobierno y otras instituciones reconocen a los excombatientes que lucharon y dieron sus vidas en las batallas de 1932 al 1935.
El presidente de la República, Fernando Lugo, asistió al acto oficial de reconocimiento a los excombatientes en la mañana de este sábado en el Panteón de los Héroes, según informa IP Paraguay.
Además del mandatario, estuvieron presentes otras autoridades del Gobierno como el vicepresidente de la República, Federico Franco; los titulares de los Poderes Legislativo, Miguel Carrizosa; y Judicial, Raúl Torres Kirmser, además de senadores y representantes diplomáticos de países vecinos, indican.
El comandante de la Armada Nacional, contraalmirante Edberto Orué, expresó que se deben transformar las proezas de los héroes del Chaco en símbolo de unión, dignidad y progreso.
“En merecido homenaje a los excombatientes sobrevivientes y a los inmolados en los campos de batalla, transformemos sus proezas en símbolo de unión y entonemos juntos, paraguayos y bolivianos, el canto del himno de paz, de dignidad y progreso, con el sabio concepto de que la paz es mejor que todas las victorias”, señaló.