Los operativos, encabezados por agentes del Departamento de Investigaciones de Concepción, se llevaron a cabo bajo la dirección de la fiscala Mabel Martínez Medina y su asistente Osvaldo Romero.
Las intervenciones fueron autorizadas mediante el mandamiento de allanamiento A.I.N 168/2025, firmado por la jueza penal de garantías Liz Maribel Romero.
El primer allanamiento se realizó a las 09:35, en una vivienda del barrio San Antonio de Concepción, donde fue detenido Luis Milciades Núñez, alias Capu’i, de 42 años, quien cuenta con antecedentes por homicidio doloso, producción de riesgos comunes, resistencia y exposición en el tránsito terrestre, entre otros.
En el lugar se incautaron un bolso marca Chenson y una cédula de identidad a nombre de Alcides Galeano.
Lea más: Concepción: Roban alrededor de G. 100 millones de un supermercado
El segundo procedimiento tuvo lugar a las 09:40 en el barrio Jhugua Cantero de Paso Horqueta, donde se logró la detención de Alfredo Agustín Gutiérrez Aguilera, de 36 años.
En su vivienda se encontraron tres teléfonos celulares, un calzado tipo mocasín color marrón, un pantalón de jeans azul y la suma de G. 12.900.000 en efectivo.
Tras un trabajo de inteligencia, los investigadores lograron identificar a los presuntos responsables, lo que derivó en los allanamientos y detenciones. Ambos aprehendidos quedaron a disposición del Ministerio Público.
Los procedimientos se realizaron en el marco de la investigación de un asalto ocurrido el 24 de marzo pasado, a las 07:45, en la oficina central de la cadena Yasy SA, ubicada en el barrio Itacurubí de Concepción.
Durante el hecho, los asaltantes se alzaron con una importante suma de dinero, dejando como víctimas al propietario del local, Cecilio Cristaldo Villanueva, y a sus empleados.
Cristaldo recibió un golpe con el arma de fuego en la cabeza y fue derivado a un centro asistencial.
Una empleada también recibió golpes de parte de los delincuentes.