Desde la orilla del río Paraguay, hacia la localidad de Puerto Casado, se divisaba ayer una intensa humareda que se espació por toda la ciudad. En el aire se podían ver las cenizas de los vegetales que se produce por los incendios forestales.
Desde lejos se observaban los incendios por diversos lugares en el monte chaqueño. Esto indica que de nuevo se va resintiendo la sequía.
PANORAMA. El impacto de la sequía se observa en la vegetación muy seca que fácilmente se quema cuando es alcanzada por el fuego que puede originarse de manera natural, por el calor del sol o provocadas por la inconsciencia de las personas que optan por quemar el pasto seco.
En otro lugar donde se resalta la humareda por quemazón es en la zona de San Carlos, ubicada en el distrito de Fuerte Olimpo, donde se observaba la acción del fuego cercano a establecimientos ganaderos. Una situación preocupante.
La falta de lluvia no solamente se resiente en el ambiente por el humo que arroja cada foco de incendio, sino que también los poblados distantes del río Paraguay ya están teniendo escasez de agua y se abastecen del acarreo en camiones cisternas.
También se suma la bajante del nivel de río que va haciéndose notoria con el correr de los días. AM