Una imagen de la Virgen de Caacupé de 25 metros adorna desde este sábado la entrada a la ciudad de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
La imagen se encuentra frente mismo al campo de exposiciones de la Asociación Rural del Paraguay (ARP) de Amambay. La inauguración quedó a cargo del obispo de la Diócesis de Concepción y Amambay, Miguel Ángel Cabello.
Eulalio Gómez, presidente de la ARP, manifestó que fue un aporte para el pueblo. Dijo que había “una necesidad imperiosa” de instalar una imagen positiva de la región y nada mejor que en ese punto, que es la entrada y salida de la ciudad.
Además, mencionó que en ese sitio se festejará cada 8 de diciembre el Día de la Virgen de Caacupé.
Por su parte, el obispo Miguel Ángel Cabello mencionó que es “una muy bella imagen con una altura considerable”, que como está en un lugar alto se ve “imponente y portentosa”.
Dijo que Pedro Juan Caballero se caracterizó siempre por su “devoción mariana” y tiene un “cariño especial” por la Virgen de los Milagros de Caacupé.
“Va a ser un punto de devoción, de recogimiento, para nuestra gente de aquí”, expresó.
La celebración religiosa atrae cada 8 de diciembre a miles de católicos a la ciudad de Caacupé, ubicada a unos 58 kilómetros de Asunción, y es una de las peregrinaciones más importantes de Sudamérica.