11 ene. 2025

En Añetete y Frente Guasu niegan supuesto pacto sobre Curuguaty

En el debate.  Los líderes de bancada de distintos sectores políticos participaron ayer, de la reunión con la mesa directiva.

En el debate. Los líderes de bancada de distintos sectores políticos participaron ayer, de la reunión con la mesa directiva.

Los senadores que responden a Colorado Añetete y Frente Guasu negaron las acusaciones por parte del cartista Antonio Barrios sobre un supuesto pacto referente a un fallo de la Corte en torno a Curuguaty.

El luguista Hugo Richer calificó de delirante la acusación de Barrios y sostuvo que el gran derrotado en este caso es el presidente Horacio Cartes.

Remarcó que el proceso judicial nunca tuvo legitimidad, y que el propio mandatario participó de alguna manera en la conspiración que dio lugar a la masacre en Curuguaty.

Manifestó que su sector político, la ANR, fue el que amparó el proceso a través de la actuación del fiscal Jalil Rachid, que luego fue premiado con el nombramiento de viceministro del Interior.

Blanca Ovelar, de Colorado Añetete, también negó el supuesto pacto y cuestionó la falta de claridad en el caso por parte de la justicia y que el mundo se siguió preguntando qué pasó en Curuguaty.

En el mismo sentido se expresó su correligionario Enrique Bacchetta, quien evitó opinar alegando que no leyó el fallo ni sobre el caso y que siendo miembro del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados esta situación podía caer en sus manos.

sin legitimidad. “Nunca se llegó a confiar. Nunca tuvo legitimidad el proceso”, remarcó Richer a la prensa.

“Hay gente que trata de instalar los temas. Nos sorprendió el fallo”, indicó.

Rechazó el supuesto acuerdo, y sugirió que se sumen los votos y que entre Frente Guasu y Añetete no llegan a 23.

“Entiendo la jugada del ex ministro de Salud, tratar de instalar desde el cartismo porque el gran derrotado es Cartes”, dijo Richer por Barrios.

“Mañana puedo volver a llegar a un acuerdo si hay puntos de coincidencia. Así como hemos llegado con Mario Abdo cuando fue presidente del Congreso”, refirió.

“El gran derrotado por el tema Curuguaty, con este fallo penal es Horacio Cartes”, insistió. “Se le cae todo el relato que vino construyendo y que de alguna manera el golpe parlamentario de Lugo le permite ser presidente”, dijo.

Blanca Ovelar consideró lamentable y muy confuso el caso de la masacre, y reclamó que todo el proceso encarado no se haya clarificado.

“Escuché testimonios de algunas personas afectadas que ahora recuperan su libertad. Si lo que ellos dicen es cierto, creo que correspondía esta decisión”, consideró.