En un control realizado en el Puente Internacional San Roque González de Santa Cruz -que une Posadas con Encarnación- por agentes especiales de la Dirección General de Aduanas se detectaron en un colectivo con pasajeros proveniente de Paraguay 96 sobres de la “miel del amor”, un estimulante sexual prohibido en Argentina porque puede causar graves problemas de salud.
Las autoridades argentinas pidieron a los pasajeros descender del bus para la revisión en el interior del colectivo. Una vez que los asientos estaban vacíos, los agentes especiales procedieron a la inspección.
Cuando estaban palpando cada una de las butacas hallaron unas cajas con una gran cantidad de envoltorios de color dorado que estaban escondidos en la parte inferior del respaldo, informó el medio argentino Infobae.
Puede interesarle: Ciudad del Este: Incautan 133 kilos marihuana que tenía como destino Brasil
Las autoridades examinaron las sustancias y confirmaron que se trabaja de dosis de la “miel del amor”, un fármaco para tratar la disfunción eréctil que es muy popular entre los jóvenes y cuya venta está prohibida en el país vecino por los daños que puede causar en la salud, de acuerdo con el portal de noticias.
La mercadería hallada es de la marca extranjera VIP-Honey y no contaba con certificación de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT).
Se presume que las dosis estaban siendo importadas de contrabando para fines comerciales, ya que esa sustancia suele venderse por gramos, a 3.000 pesos cada unidad de 15 gramos.
El valor de lo incautado, que quedó a disposición de la Justicia, es de aproximadamente 288.000 pesos (G. 5.987.927 al cambio actual).
También puede leer: Policía Federal incauta cargamento ilegal procedente de Paraguay
La droga se vende como estimulante “100% natural” y parece miel por su color y textura; sin embargo, “contiene Sildenafil, un principio activo del viagra, y también está compuesto por Tadalafil, un fármaco utilizado para tratar la disfunción eréctil”.
Los expertos indican que pueden causar efectos colaterales graves en la salud, como problemas cardiacos.
Si se consumen sin un control médico, el Sildenafil y Tadalafil pueden provocar alteraciones en la presión arterial, fuertes dolores de cabeza y hasta priapismo.