“A mí me encantaría, lo que pasa que ahora está trabajando en Paraguay”, señaló la presidenta del partido Propuesta Republicana (PRO), que integra la más importante coalición opositora, Juntos por el Cambio.
El ex jugador, de 57 años, que fue considerado el mejor portero del mundo en 1995, 1997 y 1998 y en Argentina llegó a militar en San Lorenzo y Vélez Sarsfield, está actualmente sumergido en la campaña para las presidenciales paraguayas del 30 de abril próximo, aunque según las últimas encuestas el mediático ex arquero no está entre los mejor posicionados.
Sobre la propuesta que le hizo, Bullrich, quien fuera ministra de Seguridad durante el Gobierno de Mauricio Macri (2015-2019), señaló que Chilavert le dijo que a él “le encantaría”.
Lea más: José Luis Chilavert, candidato a presidente de la República por el Partido de la Juventud
“Y me parece que es una persona que tiene fuerte personalidad, tiene arrastre, es un tipo con ideas claras, pero me dijo: ‘Me voy por mi Paraguay’. Veremos, porque para la elección en Paraguay falta poco”, agregó en declaraciones a Radio Continental.
Bullrich es, junto al alcalde de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, de su misma formación, dos de los principales rostros políticos que ya han dado un paso al frente y presentado su precandidatura a presidente para las elecciones del 22 de octubre, cuando también se celebrarán comicios municipales.
El municipio de La Matanza, que integra a 15 localidades del populoso alfoz urbano de Buenos Aires –donde el 45% de su población urbana está en la pobreza–, es, con alrededor de 1,8 millones de habitantes, el segundo municipio más poblado de Argentina, solo superado por la capital.
Y también es uno de los núcleos que acogen a la mayor cantidad de inmigrantes paraguayos en el país.
“En La Matanza vengo trabajando mucho, a mí me han tomado como la gran adversaria”, aseveró Bullrich, convencida de que en ese municipio “lo básico es utilizar los recursos de una manera adecuada”, ya que “tiene un fondo de ahorro enorme y no lo utiliza para el bienestar de la gente”, con “calles desastrosas”, sin cloacas y sin seguridad.