La medida rige para ocho instituciones educativas que la Comuna tiene a su cargo para la provisión de almuerzo escolar, a través de Fonacide.
VALOR. El kit alimentario deberá tener un costo unitario de G. 14.470 con un equivalente de 27 kilos. “En el plazo establecido de 20 días el kit daría un valor de G. 289 mil”, detalló el concejal Félix Ayala.
Al respecto, el concejal Javier Pintos había mencionado cuidar que el monto inicial previsto para el almuerzo, cambiado temporalmente por kit, se ajuste a los precios del mercado. Esto, teniendo en cuenta los antecedentes de otros entes donde se registraron supuestas sobrefacturaciones en compras de insumos en el marco de la pandemia. Específicamente en la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (DINAC) y en Petróleos Paraguayos (Petropar).
A su turno, el concejal Elvio Segovia agregó también tener en cuenta el valor alimenticio de lo que se entregará a los chicos. Los ediles acordaron que la empresa remita un ejemplo del kit, que ya empezó a entregarse, a fin de evaluar la calidad del contenido.
Cada bolsa de alimento contiene: arroz, poroto, fideos surtidos, locro, sal, azúcar, aceite, harina de trigo, leche en cartón y leche en polvo, según el comunicado de la Municipalidad de Asunción. Si bien la modificación fue tratada recién ayer, la Intendencia ya distribuyó antes de la aprobación un total de 1.848 kits.
ESTUDIO. Este lunes, la comisión de Legislación de la junta analizará el Plan de Acción en el Marco de la Emergencia Ambiental y Sanitaria por la Pandemia del coronavirus (Covid-19) que fue presentado por la Intendencia. La evaluación se realizará en sesión virtual.