16 abr. 2025

En aumento: Salud Pública reporta 1.817 contagios y 25 muertes

El informe diario del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social sobre los casos de Covid-19 a nivel país señala que en las últimas horas se confirmaron 1.817 nuevos contagios, así como 25 muertes por la enfermedad.

sala UTI.jpg
Alarma. Los números del Covid van subiendo en el país, las salas de internación están al tope y hay preocupación de médicos.

Foto: Archivo ÚH.

El reporte ministerial menciona que de 4.302 muestras analizadas, 1.817 dieron positivo a coronavirus, todos casos comunitarios. Con esto, el total de contagios confirmados a nivel país desde el inicio de la pandemia es de 169.860.

Con respecto a las 25 muertes incluidas en el informe, la cartera sanitaria precisó que se trata de 9 mujeres y 16 hombres, provenientes de Asunción, Central, Itapúa, Paraguarí, Caaguazú, Amambay, Guairá y Concepción.

Asimismo, detalló que se trata de 4 personas entre 20 y 39 años, 7 personas entre 40 y 59 años y 14 mayores de 60 años. La cantidad de muertes por la enfermedad en el país llega así a 3.343.

Actualmente son 1.185 las personas internadas con cuadros de Covid-19, de las cuales 296 están en Terapia Intensiva.

Por otro lado, el informe menciona que se registraron 1.121 nuevas recuperaciones, con lo cual ya son 141.682 las personas que superaron la enfermedad en el país.

Lea más: Salud sugiere suspensión de clases presenciales en zonas críticas

Tras ser confirmado este lunes como nuevo ministro de Salud Pública, Julio Borba habló sobre las primeras medidas que adoptará tras su confirmación.

“Hemos dado las recomendaciones y lo más probable es que se suspendan las clases en los lugares donde se están complicando con la cantidad de pacientes. En esos sitios es probable volver a las clases virtuales por lo menos por dos semanas”, comentó en una conferencia de prensa.

Además, anunció que una de las prioridades a corto plazo es la instalación de nuevas camas de hospitales de referencia, así como trabajar con el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) sobre nuevas medidas de prevención.

Más contenido de esta sección
Vendedores de pescado de la zona de Zeballos Cué, de Asunción, esperan a la ciudadanía con platos listos para ser degustados a orillas del río Paraguay esta Semana Santa, como también para la venta de ejemplares frescos.
Un accidente de tránsito que se registró en la siesta de este martes sobre la ruta PY07, a la altura de Puerto Itaipyte, Distrito de Ñacunday, Departamento de Alto Paraná, dejó como saldo daños materiales en dos vehículos involucrados.
Un choque y posterior gresca en la ciudad de Fernando de la Mora dejó a una niña con un corte profundo. Conductores que pasaban por el lugar también participaron del hecho e incluso, uno de los conductores afectados regresó al lugar con un cuchillo.
El presidente de la República, Santiago Peña, anunció este martes que Taiwán donará a Paraguay cuatro helicópteros que serán utilizados para reforzar el área de defensa y las capacidades logísticas de las Fuerzas Militares.
El ministro de Educación, Luis Ramírez, admitió que hay una “desprogramación” o una falta de velocidad para la asignación de los rubros y el trabajo de los docentes. A su vez, señaló que hay déficit en algunas localidades con profesores de matemática, física, química.
Un camión de basura volcó en la tarde de este martes en la avenida Esteban Semidei, causando un tránsito lento en esa zona de Asunción. Una persona quedó herida y ya fue trasladada hasta un centro asistencial.