24 abr. 2025

En Australia desmantelan una banda que robaba cartas de Pokémon y Dragon Ball

Las autoridades de Australia detuvieron a cuatro personas por el robo de cartas coleccionables de la serie de videojuegos Pokémon, Dragon Ball y de otras marcas por valor de unos USD 31.800, informó este lunes la Policía del estado de Victoria.

Australia.jpg

Las autoridades de Australia detuvieron a cuatro personas por el robo de cartas coleccionables de la serie de videojuegos Pokémon y Dragon Ball.

Foto: EFE

En un comunicado, el cuerpo de seguridad explicó que se trata de un grupo de “crimen organizado” que también incluía entre sus actividades delictivas el robo de cajeros automáticos de criptomonedas en el noroeste de Melbourne.

Los asaltos a las tiendas de tarjetas coleccionables —indica el escrito— comenzaron a mediados de enero y se extendieron hasta que la Policía encontró en la última semana un depósito en el que los sospechosos tenían estos artículos valorados en unos USD 31.800 (cerca de 30.000 euros).

Entre el material decomisado figuran también tarjetas de personajes popularizados por el conglomerado estadounidense Disney, del cómic japonés Yu-Gi-Oh, de la Asociación Australiana de Fútbol y de la Asociación Nacional de Baloncesto (NBA) de Estados Unidos.

Además, los policías hallaron en sus operativos cinco armas de fuego presuntamente robadas, municiones, herramientas eléctricas y otros materiales.

Las pruebas sirvieron para mantener bajo arresto a dos de los cuatro sospechosos, mientras que otros dos fueron puestos en libertad a la espera de los resultados de la investigación.

Fuente: EFE

Más contenido de esta sección
Un grupo de arqueólogos peruanos descubrió entre los restos de la civilización Caral, la más antigua de América, el enterramiento de una mujer de alto estatus, datado entre el 3.000 y el 1.800 a.C., que conserva en buen estado su cuerpo rodeado de numerosas ofrendas, algunas de ellas llegadas de la Amazonía.
El médico del Hospital Gemelli de Roma, Sergio Alfieri, coordinador del equipo que atendió al papa Francisco, contó este jueves los últimos instantes de vida del Pontífice: “Entré en su habitación y tenía los ojos abiertos. Comprobé que no tenía problemas respiratorios e intenté llamarle, pero no contestaba”, dijo y explicó que se decidió no llevarlo al hospital porque su deseo era “morir en casa”.
Casi 50.000 personas pasaron por delante del féretro del papa Francisco en la Basílica de San Pedro del Vaticano hasta la mañana de este jueves, en el segundo de los tres días de exposición antes de su funeral el próximo sábado.
El ex presidente brasileño Jair Bolsonaro fue notificado judicialmente este miércoles, en el hospital en que se recupera de una operación intestinal, del proceso judicial abierto en su contra por la Corte Suprema bajo la acusación de golpismo.
Numerosas explosiones de gran potencia sacudieron poco después de la 1:00 (22:00 GMT) de la madrugada del jueves el centro de la capital ucraniana, al lanzar las fuerzas rusas contra Kiev y sus alrededores un nuevo ataque masivo combinado con misiles y drones.
La fila formada por miles de personas que acuden a la Basílica de San Pedro para dar el último adiós al papa Francisco superó la medianoche en Roma, en el primero de tres días de exposición del féretro antes del funeral del sábado.