05 feb. 2025

En bar de Pedro Juan acribillan a 3 hombres

En pleno centro de la ciudad, sicarios encapuchados dispararon sin discriminación y mataron hasta al dueño del local. Investigadores presumen que el objetivo era Sixto Gayoso, quien hace poco salió de la cárcel.

Un triple homicidio, protagonizados por cuatro encapuchados, se produjo el viernes a la noche, en Pedro Juan Caballero, en la vereda de un bar denominado “Pingüen”. Ahí se encontraban varios clientes del sitio, pero el objetivo habría sido Sixto Gabriel Gayoso Muñoz, 35, según los primeros informes preliminares de la Policía.

Presumiblemente este crimen, que se produjo alrededor de las 23, sería una quema de archivo. Según información policial, Gayoso Muñoz, uno de los que murió con los disparos de los encapuchados, salió hace poco de la cárcel de Ponta Porâ en Brasil.

A raíz de los disparos de los sicarios también fallecieron el dueño del bar, Teovaldo Martínez, 45, brasileño, además del estudiante, Alvino Esquivel Ibarra, 24, quien es funcionario de una agroveterinaria, ubicada a media cuadra del lugar.

Además resultaron heridos René Ignacio Portillo Paraguayo, 27, mecánico; Adriano Guerrero, brasileño, 20, y Marcos Gustavo López Alarcón, paraguayo 27 años, quien recibió un disparo en la pierna.

En el bar, los clientes estaban compartiendo una cena y bebidas luego de la finalización de uno de los partidos del Sudamericano Sub 20. Según uno de los testigos, las víctimas estaban en una mesa, cuando cuatro sujetos bajaron de una camioneta Chevrolet tipo S10 de color negro y encapuchados efectuaron disparos en contra de los fallecidos luego se dieron a la fuga.

Intervino el fiscal de feria Sixto Marín y del lugar se levantaron varias vainillas servidas de calibre 12mm y 9mm. Según una vecina del lugar la camioneta pasó dos veces por el lugar y en la tercera ocasión empezaron a disparar contra las víctimas.

“La Policía pisa fuerte”

Para el ministro del Interior, doctor Rogelio Benítez, los fusilamientos entre delincuentes en el Alto Paraná, que se intensificó en las últimas semanas, es porque la Policía está trabajando fuerte en esa zona y, consecuentemente, hay reacciones entre grupos porque se desarticulan, se desbandan y se reclaman mutuamente, produciéndose los ajustes de cuentas.

“Ello es el fruto de la mayor presión policial que hay en la zona y esa presión se ve también en otros enfrentamientos de policías con delincuentes, en los que han resultado víctimas fatales todos delincuentes con frondosos antecedentes”, acotó el ministro del Interior.

Con respecto a grupos tipo parapoliciales que activan ahora en el Este, dijo: “Vamos a intervenir nosotros de manera a intentar capturar a todos estos delincuentes que, en estos momentos, están desbandados por la mayor presencia policial y tratar de evitar los ajustes de cuentas que hay y que evidentemente impactan en la ciudadanía”, expresó Benítez.

Señaló que el Alto Paraná “hace mucho tiempo que ahí no se veía una presencia fuerte de los organismos de seguridad, que hoy se observa”.