14 abr. 2025

En bolsa de plástico envuelven cuerpo de un fallecido por Covid-19

Este miércoles por la mañana en el hospital de Puerto Casado se registró un fallecido por coronavirus y se trata de un hombre de la tercera edad que estuvo internado y no aguantó la enfermedad. Lo más lamentable de este caso es que el difunto tuvo que ser embalado por completo en una bolsa mortuoria de plástico.

Cadáver.jpeg

El cadáver fue enterrado en una fosa común.

Foto: Alcides Manena.

En bolsa de plástico y cubierto con cinta de embalar, el difunto fue preparado para la sepultura en el mismo hospital, ya que según el protocolo sanitario no se puede velar a un fallecido por Covid-19. Además, en la población no se cuenta con funeraria que provea de un cajón fúnebre sellado.

En pocas horas, el cuerpo del hombre fue transportado en una carrocería de un tractor del Municipio de Puerto Casado, de Alto Paraguay. Pasó frente a la iglesia para recibir el responso del sacerdote, que lo hizo desde fuera del templo manteniendo la distancia.

Nota relacionada: Paciente con Covid fallece al no conseguir cama de Terapia Intensiva en PJC

Luego fue directamente llevado hasta el cementerio de la ciudad para ser sepultado a pocas horas de haber fallecido. Es el primer caso de un muerto por Covid-19 que se registra en la misma localidad, ya que los anteriores habían ocurrido en hospitales fuera de la ciudad.

Los funcionarios de salud actuaron con todas las medidas de bioseguridad necesarias para manipular el cuerpo. Llevaron el cadáver conscientes de la precariedad para tratar a un muerto por coronavirus. Realizaron el procedimiento de cubrir al finado con bolsa de plástico, para evitar la propagación del virus.

Más contenido de esta sección
La colisión entre dos automóviles dejó como saldo la muerte de uno de los conductores y otras dos personas heridas. El percance vial se registró en la localidad de Iruña, Departamento de Alto Paraná.
Se aproxima un feriado largo de Semana Santa y muchos también están alistando maletas para una breve escapada al interior y desde Meteorología recomendaron empacar algunos abrigos ya que se esperan lluvias y un descenso de la temperatura.
Ya pasaron 8 años del 31M y del asesinato de Rodrigo Quintana dentro de la sede del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), y la Fiscalía no sabe si hubo o no una orden para atacar el local partidario. Por el caso, un policía fue condenado a 24 años de prisión.
Diosnel Alarcón, jefe del Departamento de Cibercrimen de la Policía, mencionó que las estafas en Paraguay ya sobrepasan los USD 4.000 millones desde el 2023. El comisario instó a estar alertas para evitar estafas en Semana Santa.
En este episodio de Balanza Judicial, los periodistas Liz Acosta y Raúl Ramírez te detallan las dos condenas que un hombre recibió por abusos menores, en el último caso a sus propios sobrinos.
El ex presidente de Paraguay Mario Abdo Benítez mantuvo comunicación con su par brasileño Jair Bolsonaro, quien se encuentra internado.