La organización estaba liderada por empresarios de los distritos de Cascavel y Toledo, ubicados a 140-150 kilómetros de la frontera con Ciudad del Este.
Utilizaban camiones con compartimentos ocultos para transportar grandes cantidades de marihuana y armas desde Paraguay hacia varios estados de Brasil, informó la Receita Federal.
Las investigaciones revelaron que el grupo criminal adoptaba diversas estrategias para ocultar las actividades ilícitas y blanquear el dinero obtenido ilegalmente, como la creación de empresas ficticias, la simulación de ventas de vehículos y la apertura de cuentas bancarias a nombre de terceros para mover los fondos ilegales.
Durante las pesquisas se incautaron de 26 toneladas de marihuana y 8 pistolas; se identificó un monto de aproximadamente 14 millones de reales provenientes de actividades criminales. En total fueron detenidas 18 personas de este esquema.
La Receita informó que se emitieron órdenes de detención, de registro y de decomiso de bienes y valores en varias ciudades, incluyendo Cascavel, Toledo, Medianeira, ciudades fronterizas del Estado de Paraná, Erechim de Rio Grande Do Sul y Florianópolis de Santa Catarina, por disposición del juzgado de la 4 ª Vara Criminal Federal de Cascavel.