22 abr. 2025

En Brasil incautan más de 6.000 paquetes de cigarrillos que salieron de Paraguay

La Policía brasileña procedió a la incautación de unos 6.000 paquetes de cigarrillos de origen paraguayo. El cargamento fue divisado en un camión abandonado.

cigarrillos.jpg

El cargamento de cigarrillos fue hallado en un camión abandonado.

Foto: Gentileza

Una operación conjunta entre el Batallón de Policía de Frontera de la Policía Militar de Paraná y la Policía Federal del Brasil, a través del Núcleo Especial de Policía Marítima (Nepom), culminó este lunes con la incautación de un importante cargamento de cigarrillos de fabricación paraguaya que ingresó de contrabando, en el municipio de Mercedes, ubicado en la región oeste del estado de Paraná.

Durante un patrullaje, en el marco de la Operación Protector de Divisas y Fronteras, los agentes localizaron un camión Ford F600 abandonado que transportaba aproximadamente 120 cajas de cigarrillos de procedencia paraguaya, totalizando cerca de 6.000 paquetes del producto ilegal.

Las fuerzas de seguridad realizaron una búsqueda en las inmediaciones del hallazgo para intentar identificar al conductor del camión o a cualquier persona vinculada con la carga. Sin embargo, no se encontraron responsables en el lugar.

Ante esta situación, el camión y la mercadería fueron trasladados a la base del Nepom en la ciudad de Guaíra, donde quedaron a disposición de las autoridades competentes para los procedimientos legales correspondientes.

Según cálculos preliminares, el golpe económico al crimen organizado como consecuencia de esta incautación asciende a unos 375.000 reales, unos 65.000 dólares.

Se presume que la carga ingresó por la vía del Lago de Itaipú, a través de puertos clandestinos, desde la costa paraguaya.

Más contenido de esta sección
El Vaticano reveló este lunes el testamento que dejó por escrito el papa Francisco que tenía fecha del 29 de junio del 2022. Su último deseo: Su sepulcro debe estar en la tierra; sencillo, sin decoración particular y con la única inscripción: Franciscus.
Especialistas señalan quiénes son los cardenales que despuntan como aquellos que tienen mayor posibilidad para ocupar el puesto de sumo pontífice de la Iglesia Católica tras el fallecimiento del papa Francisco.
El Vaticano dio a conocer la causa de la muerte del papa Francisco, fallecido este lunes en Roma.
Los cardenales de todo el mundo viajarán a Roma para las exequias del papa Francisco, fallecido el lunes, y para participar en las congregaciones generales (reuniones preparatorias) antes del cónclave.
La ciudad de Roma se prepara para acoger a los miles de fieles que llegarán desde este lunes a la capital italiana para los funerales del papa Francisco, fallecido este lunes a los 88 años en su residencia de la Casa Santa Marta, motivo por el que las autoridades convocaron un Comité Operativo urgente para garantizar la seguridad ciudadana.
La Basílica de Santa María la Mayor, donde el papa Francisco decidió ser inhumado, es una imponente iglesia del siglo V situada en pleno corazón de Roma, donde fueron ya enterrados siete papas.