04 abr. 2025

En busca de un celular robado, hallan un “aguantadero de chespis” en Limpio

La Policía Nacional rastreó un celular robado y lo encontró en un “aguantadero de chespis”, en un patio baldío de Limpio, Departamento Central.

aguantadero.jpg

En el lugar fueron hallados varios objetos robados y detuvieron a dos personas.

Foto: Captura Telefuturo.

Un joven fue víctima del robo de su celular, que contaba con el sistema del GPS y fue localizado por la Policía Nacional en un patio baldío, que funcionaba como supuesto “aguantadero de chespis”. El sitio está en Limpio, Departamento Central.

En el lugar los agentes policiales hallaron varios objetos robados, entre ellos una motocicleta y teléfonos celulares.

Dos hombres con cuatro antecedentes por robo agravado, reducción y hurto agravado fueron detenidos y se encuentran a cargo del Ministerio Público.

Según los vecinos, el inmueble corresponde a una inmobiliaria. La Policía Nacional presentará una nota a la Municipalidad para exigir al dueño la limpieza del lugar.

Más contenido de esta sección
La familia de Félix Urbieta, secuestrado en el 2016 por el Ejército del Mariscal López (EML), enfrenta un difícil momento, tras el hallazgo de la fecha de la muerte del ganadero. Afirmaron que seguirán con la búsqueda hasta dar con él.
Una publicación del portal brasileño G1-Globo señala que Abin llevó adelante el supuesto hackeo a autoridades paraguayas ante la sospecha de que “agentes extranjeros” tenían parte en las negociaciones del Anexo C del Tratado de Itaipú.
La doctora Julia Acuña, presidenta de la Sociedad Paraguaya de Pediatría, habló sobre la importancia de tomar todas las precauciones para evitar contagios de enfermedades respiratorias en esta temporada de mayor circulación del virus.
El tercero de los cuatro sospechosos del crimen del hincha de Olimpia se entregó a la Policía Nacional. También mencionó que el trasfondo del asesinato fue una bandera robada de Cerro Porteño. El detenido afirmó que no llegó a disparar.
La Fiscalía formuló la imputación por apropiación en grado agravante contra el oficial inspector Bruno Robert Didier Babañoli Sánchez, quien se adueñó de la suma de G. 53 millones perteneciente a un policía de menor rango. Así también, se pidió su prisión preventiva.
Keiji Ishibashi, concejal de Encarnación, abordó algunas situaciones que se dan en el ámbito de la construcción tras el colapso de un edificio en obras, donde perdieron la vida una mujer de 55 años y su nieta de 15 años.