“El amor se manifiesta en gestos concretos”, destacó el religioso señalando la relevancia de creer en la esperanza incluso en tiempos difíciles, citando ejemplos bíblicos como Abraham y la Virgen María, y compartió el conmovedor testimonio de Delia Celina Vázquez, una mujer ciega desde su nacimiento. “Su esperanza es luz, esa luz representa a Dios”, expresó.
Destacó el poder transformador del amor y la caridad, recordando la entrega de tantas personas que, con acciones concretas, ayudan a quienes más lo necesitan. “Los pobres necesitan nuestras manos para reincorporarse, nuestros corazones para sentir el calor del afecto, nuestra presencia para superar la soledad”, afirmó.
Fray Vallejo también alentó a los presentes a caminar con la fuerza de la fe, confiando en la guía del Espíritu Santo, y a testimoniar la esperanza con un compromiso sostenido. Finalmente, hizo un llamado a la unidad y a promover la paz y solidaridad, inspirados por el ejemplo de la Virgen de Caacupé.
Para hoy, en la misa central a las 6:00, se espera, como es tradición en los últimos años, monseñor Ricardo Valenzuela, lea su esperada Carta al Pueblo Paraguayo, en la que abordará temas de relevancia nacional desde la perspectiva de la Iglesia.