La Junta Municipal, compuesta por 12 miembros, se encuentra dividida, ya que por un lado están seis colorados que están en contra del intendente y por el otro lado, cuatro colorados y dos liberales que lo apoyan. El segundo grupo logró aprobar la rendición de cuentas con el pedido de ampliación, gracias al voto doble del presidente del colegiado.
Los detractores sostienen que el intendente no presentó ninguna documentación y que no se podía aprobar sin eso, mientras que los ediles pro intendentistas sostienen que es una cuestión política.
Lea más: Santaní: Polémica finalización de contrato con empresa recolectora de basura
La concejala colorada Betina Vera señaló que no entendía el apuro para aprobar la rendición de cuentas y junto a otros cinco colegas pidió que se envíe a la Comisión de Hacienda, pero la mayoría aprobó sobre tabla la rendición.
“No se puede aprobar algo tan delicado sin tener los documentos a la vista. Según pudimos ver, existen millonarios faltantes y debemos saber realmente dónde está toda la plata que se recauda, qué se hizo y dónde se invirtió ¿O el intendente Agustín Ovando guardó todo en su bolsillo? Él debe rendir cuentas al pueblo. Nuestro grupo de seis concejales rechazamos esta rendición de cuentas”, manifestó la concejala.
Igualmente, la concejala Luci Barreto pidió a sus pares estudiar detenidamente la rendición.
“El pueblo que nos eligió merece respeto y debe estar enterado de lo que se hace con el dinero del pueblo. No entiendo porqué el apuro si tienen la mayoría para aprobar cuando quieran. Lo que pedimos es que se gire a la comisión (de Hacienda), para luego estudiar en plenaria y tomar una decisión”, remarcó.
Entérese más: San Estanislao tendrá finalmente vertedero para manejo de basura
El presidente de la Junta Municipal, Omar Escobar, señaló que se trata de una cuestión política y que los documentos están a la vista.
“Hay concejales, cuyas empresas quedaron fuera al culminar su contrato, específicamente la de la recolección de basura y toman esta postura y arrastran a algunos colegas”, cuestionó.
Finalmente, ambos pedidos del Ejecutivo municipal fueron aprobados en medio de gritos y acusaciones entre los concejales.