Saludando y dando la bendición, el primer cardenal paraguayo, Adalberto Martínez, se traslada en un bus panorámico desde el aeropuerto Silvio Pettirossi hasta la Catedral Metropolitana de Asunción
Allegados, feligreses y autoridades eclesiales recibieron al primer cardenal paraguayo, Adalberto Martínez, quien volvió a pisar suelo guaraní luego de 20 horas de viaje desde Roma, donde se realizó el histórico consistorio cardenalicio.
La caravana vehicular circulará por las rutas principales: Autopista Silvio Pettirossi, San Martin, avenida Mariscal López, Brasil, avenida España, Manuel Gondra, Mariscal López, hasta llegar a la Catedral, donde iniciará el festival artístico.
Se tiene previsto que para las 07:45 llegue la caravana y a las 08:00 se realice un breve acto de palabras y salutaciones.
Lea más: Cardenal Adalberto Martínez llega a Paraguay tras histórica investidura
El cardenal, quien seguirá al frente del Arzobispado de Asunción, realizará el próximo domingo su primera misa en el país en la parroquia San Felipe y Santiago del Bañado Sur de la capital.
A su llegada, el religioso emitió un mensaje de fraternidad y de seguir creciendo en la evangelización.
''Es un mensaje de ir caminando juntos para crecer en fraternidad, es muy importante sobre todo en la familia. El Paraguay es un país muy creyente, muy devoto y necesitamos crecer más’’, expresó en una trasmisión de la Conferencia Episcopal Paraguaya (CEP).
La Santa Sede cuenta actualmente con 206 cardenales, de los que 116 son electores de futuro papa y 90 ya no, debido a que el límite de edad son los 80 años.