Por su parte, la defensa de la acusada Espinoza requirió la sanción de seis meses de prisión, con la suspensión de la ejecución de la condena. El lunes, deberá alegar la defensa de la procesada Hermosa.
El juicio oral, a cargo de los jueces Laura Ocampo, Fabián Weisensee y Cándida Fleitas, es con respecto a la pena.
En un primer juzgamiento, le dieron 4 años de cárcel a Espinoza y 3 años de prisión a Hermosa, las que fueron anuladas.
Para la fiscala Teresita Torres y el querellante adhesivo José Armoa, en este caso no se aplica la prohibición de la reforma en perjuicio, ya que eso solo se da para el Tribunal de Apelación, por lo que requirieron las penas de 5 años de cárcel y 5 años de prohibición de ejercer la profesión.
Señalaron que las acusadas actuaron de manera negligente, al expedir la receta por el flúor para Sol Chávez, con lo que causaron la muerte de la joven y dejaron mucho dolor para la familia.
Por su parte, el abogado Derlis Céspedes, en sus alegatos, requirió la pena de seis meses de prisión, con la suspensión de la ejecución de la condena, con las condiciones que el Tribunal imponga.
Sostuvo que en la transcripción de la receta que hizo el urólogo Carlos Villalba cambiaron la receta de Espinoza, ya que en principio era para ser adquirido en farmacia. Además, argumentó que la joven pudo haberse salvado, pero hubo un actuar negligente de los médicos, que no aplicaron el protocolo para la intoxicación.
El lunes a las 11:00 continuará el juicio oral.