02 may. 2025

En CDE abren sumario tras incidente con Kelembu

El Departamento de Tránsito de Ciudad del Este, Alto Paraná, dispuso la apertura de un sumario para todos los agentes implicados en un incidente registrado este martes con el titular de la Junta esteña, Celso Kelembu Miranda.

klembu.png

El suceso fue filmado por varios testigos y las imágenes se hicieron virales en las redes sociales.

Captura de video.

La medida se da luego de que personal de la Policía Municipal de Tránsito (PMT), de Ciudad del Este, y el concejal Celso Miranda, conocido como Kelembu, hayan protagonizado hechos violentos en la sede de la entidad de control comunal.

El sumario es con la finalidad de descartar responsabilidades en el incidente, informó el corresponsal de Última Hora Wilson Ferreira.

Según detalla el comunicado firmado por el director de la PMT esteña, Osvaldo Aquino, ningún personal permanente de la institución a su cargo agredió al concejal. En el texto se asegura que estos buscaron resguardar la integridad del edil.

Kelembu2.mp4

Relacionado: Kelembu termina en el hospital tras pelea con agentes de tránsito

El actual presidente de la Junta Municipal de Ciudad del Este terminó en el hospital luego de haber atropellado la Dirección de Tránsito e intentar llevar una motocicleta que fue retenida por realizar trabajo de mototaxi sin estar debidamente habilitada por el Municipio.

El suceso fue filmado por varios testigos y las imágenes se viralizaron en las redes sociales. Miranda fue llevado al Pabellón del Trauma del Hospital Regional, donde anunció que accionará legalmente contra los agentes.

El intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto, se solidarizó con el concejal, pero lamentó que “se siga apoyando lo ilegal por favores políticos”.

Más contenido de esta sección
Una intensa humareda registrada en la noche de este viernes moviliza a bomberos en zona de la Costanera Sur de Asunción.
El Ministerio Publicó imputó a un personal militar que presuntamente asaltó a mano armada un local de apuestas deportivas ubicado en el barrio San Juan de Ciudad del Este.
Un médico de Ciudad del Este que está desaparecido desde el 28 de abril pasado dio señal de vida con su familia, pero sigue desaparecido.
La Consejería Municipal por los Derechos del Niño, Niña y Adolescente (Codeni), de la Municipalidad de Pedro Juan Caballero, denunció en la Fiscalía a dos docentes por acoso y manoseo a una alumna.
Un conductor causó un triple choque de vehículos dejando daños materiales en San Lorenzo, Departamento Central. En su rodado fueron halladas bebidas alcohólicas.
Otro médico residente denunció haber sufrido un supuesto acoso laboral en el Departamento de Cirugía del Hospital Militar Central de las Fuerzas Armadas. Asimismo, advirtió sobre irregularidades.