Los malvivientes operan encapuchados o con kepis y portando armas de grueso calibre; irrumpen en los locales, amenazan y propinan golpes a sus víctimas hasta obtener un botín. Incluso –de acuerdo a imágenes de circuito cerrado– realizaron disparos, alcanzando a herir a dos clientes de un negocio.
En los dos golpes perpetrados el pasado martes, los delincuentes lograron llevarse dinero en efectivo y celulares de comercios ubicados en dicha ciudad.
Según los primeros datos de la investigación, se trataría de delincuentes principiantes, ya que los disparos, que hirieron a clientes durante uno de los atracos, se habrían escapado de forma accidental. Las balas alcanzaron de refilón a una persona en la cabeza y a otra en el muslo, pero afortunadamente las lesiones no revisten gravedad.
Los hechos quedaron registrados por cámaras de seguridad, cuyas imágenes están en poder de agentes de la Policía Nacional, quienes analizan buscando identificar a los autores.
En la filmación se observa que tres delincuentes descienden de un automóvil de color negro y sin chapa, todos encapuchados o con kepis y con armas de fuego en mano. Durante el atraco, un cuarto cómplice aguarda a la gavilla al mando del automóvil.
En ambos hechos investigados, los delincuentes utilizaron el mismo modus operandi, utilizando bastante violencia, propinando golpes a las víctimas y mostraban nerviosismo, según lo relatado por las víctimas.
Hasta el momento no hay detenidos en la causa.