Las autoridades de la escuela activaron el protocolo luego de que la alumna decidió romper el silencio. Esto se dio durante una charla realizada por una de las docentes, en la que enfatizó sobre la necesidad de denunciar los casos de abuso.
La niña de 12 años rompió el silencio y dijo ante todos sus compañeros que ella era víctima del sistemático abuso sexual por parte de su padrastro, un hombre de 28 años, quien cuenta con antecedentes por violación, informó la corresponsal de Última Hora Vanessa Rodríguez.
Nota relacionada: Caaguazú: Fiscalía ordena detención de sospechoso de abusar de su hija
Las docentes radicaron la denuncia ante la Policía Nacional y el fiscal Eduardo Alegre se constituyó en la zona. El agente del Ministerio Público ordenó la detención del supuesto autor, quien ya había estado privado de su libertad en la Penitenciaría Regional de Misiones.
La niña quedó bajo tutela provisoria con unas tías. Fue asistida por el médico forense y la sicóloga del Ministerio Público. Mediante el proceso de investigación se va a averiguar cómo sucedió y quienes tenían conocimiento del hecho.
Los nombres de la víctima y del sospechoso se omiten en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez y la Adolescencia, que prohíbe la publicación de datos que permitan identificar a los niños en situación de vulnerabilidad.