El diputado Jorge Sabag del partido Democracia Cristiana presentó en el Congreso un proyecto de ley en donde quería resguardar la dignidad de las autoridades en las redes sociales para que no sean motivos de burlas.
El insólito proyecto de Ley sancionaba con multas y hasta con 541 días a 3 años y un día de cárcel a quienes colocaran el rostro de algún alto funcionario estatal en un meme, según lo publica el sitio digital perú.com.
Este viernes, en entrevista con Radio Sonar FM, Sabag fue consultado por los alcances que tendría la iniciativa y frente a las contra preguntas por las constantes bromas que se generaron en Facebook y Twitter, finalmente el parlamentario admitió que el proyecto era “un error”.
“Es un error, no me fijé bien en lo que habían redactado mis asesores. No vale la pena seguir tramitándolo”, sostuvo.
Luego de la presentación de este proyecto de ley, el propio autor se transformó en víctimas de ellos y circularon varias imágenes del diputado en todas las redes sociales.
Los memes circularon bastante durante la Copa del Mundo Brasil 2014
Los “memes” son hoy en día una de las formas de expresión más común entre los usuarios de internet. Cualquier hecho noticioso se transforma en una mezcla de humor, ironía y sarcasmo, que se publica través de wassAp, Facebook o twitter.
El Mundial Brasil 2014 fue donde se pudieron observar más imágenes graciosas divulgadas en las redes sociales. Varios memes se realizó del jugador uruguayo Luis Suárez luego de morder al jugador italiano Giorgio Chiellini en un encuentro disputado entre Italia y Uruguay por la Copa del Mundo.
Luego del encuentro entre Alemania y Brasil en donde la selección brasileña perdió 7 a 1 fue el momento en donde una gran cantidad de memes circulaban en las redes sociales.