El Departamento de Lavandería y Costura del Hospital de Clínicas, que funciona de lunes a domingos en turnos de mañana y tarde, se encarga del lavado, centrifugado y secado de todas las prendas sanitarias que se utilizan en todo el nosocomio. Actualmente hay siete costureras y 33 funcionarios en lavandería.
Las costureras se encargan de realizar prendas de todo tipo, desde sábanas hasta ropas de cirugía como batas, chombas, camisones y compresas, además de cortinas y uniformes, entre otros pedidos de requerimiento.
Durante la pandemia, el trabajo para ellos se duplicó con la confección de prendas para el área de contingencia respiratoria, como las cofias, tapabocas y chalecos descartables, además de todos los pedidos que normalmente son preparados para las distintas salas del hospital.
En el 2023, se inauguraron mejoras en dicha área. Hubo trabajos de mejoramiento edilicio y de equipamientos, cambio de pisos, mejora de los desagües de máquinas centrifugadoras y de las máquinas lavarropas y secadoras. Además, refacciones en el sistema de instalaciones eléctricas, trabajos de pintura, albañilería, refrigeración y ventilación mecánica.