01 dic. 2024

En Colombia investigan si sicarios que mataron a fiscal lo siguieron desde Paraguay

Las autoridades de Colombia abrieron varias líneas investigativas para esclarecer el asesinato del fiscal paraguayo contra el narcotráfico Marcelo Pecci, por lo que solicitaron la lista completa de pasajeros que llegaron con el agente al país.

aeropuerto de cartagena.jpg

El fiscal Marcelo Pecci y su esposa ingresaron a Colombia por el aeropuerto de Cartagena, Rafael Núñez, procedentes de Asunción.

Foto: Semana.com

El medio colombiano El Tiempo informa en una publicación que las autoridades de dicho país solicitaron la lista de pasajeros del 5 de mayo del vuelo de la aerolínea Copa, en el cual arribaron el fiscal asesinado, Marcelo Pecci, y su esposa.

Asimismo, señala que el agente fiscal ingresó a Colombia por el aeropuerto de Cartagena, Rafael Núñez, procedente de Asunción, y se hospedó en el hotel Royal, pero al día siguiente se hospedó en el hotel Decamerón de la isla Barú.

El funcionario se encontraba celebrando su luna de miel, tras haberse casado recientemente con la periodista Claudia Aguilera, quien estaba con él al momento del asesinato.

Le puede interesar: Fiscalía de Colombia difunde imagen de presunto sicario

El medio colombiano señala que los investigadores locales creen que Pecci estaba siendo seguido desde Paraguay, por lo que se solicitó la lista de pasajeros.

Los fiscales paraguayos Alicia Sapriza y Manuel Doldan se encuentran viajando para sumarse a la investigación iniciada por las autoridades colombianas. También se dio participación a las autoridades de Estados Unidos.

El ministro del Interior, Federico González, manifestó a Monumental 1080 AM que las autoridades ya cuentan con la lista de pasajeros, pero descartó que los sicarios hayan viajado desde Paraguay.

Entérese más: Fiscal Marcelo Pecci es asesinado de tres balazos en Colombia

“Nosotros confiamos en el trabajo que viene realizando la Policía de Colombia, pero reitero que todas las líneas de investigación están abiertas, pero que de acá hayan ido (los sicarios) es muy difícil para perpetrar allá”, aseguró González.

Recientemente la Fiscalía General de Colombia dio a conocer la imagen del presunto sicario, quien utilizaba un sombrero, anteojos oscuros y se encontraba vestido con una camiseta mangas largas y short negros.

https://twitter.com/FiscaliaCol/status/1524139601220325378

Sicarios alquilaron jetski por G: 350.000

El medio de comunicación Lafm de Colombia informó en una nota que los sicarios alquilaron una moto acuática de color rojo, por un valor de 200.000 pesos, alrededor de G. 350.000, y posteriormente devolvieron el jetski y huyeron.

Le puede interesar: Embajador colombiano califica de “inusual” atentado en zona turística

Sobre el punto, se especificó que solo utilizaron por 16 minutos la moto de los 30 minutos disponibles con los que contaban y que los sicarios “serían extranjeros”, según recoge el medio.

“Ellos llegaron a lugar donde alquilan la moto y pagaron 200.000 pesos, asesinaron al fiscal y posteriormente entregaron los vehículos, se quitaron el suéter y huyeron. Nosotros estamos asustados, no tenemos nada que ver con esto”, manifestó un morador al medio.

Más contenido de esta sección
Personas desconocidas exigieron un rescate de 12 mil dólares por una carga de 33 mil kilos de fertilizantes, que fue denunciado como hurtado. Ocurrió en la localidad de Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná, en una calle vecinal ubicada en el kilómetro 242 de la ruta PY02, cerca de una báscula.
Un grupo de artesanos pertenecientes a comunidades indígenas quedaron varados en un albergue en Caacupé, tras participar de la misa central de este domingo. Denunciaron que alquilaron buses para el retorno, pero fueron estafados.
Desde el Ministerio de Salud, a través del Instituto Nacional de Alimentación y Nutrición (INAN), se emiten las recomendaciones a los feligreses que van a peregrinar hasta Caacupé para consumir durante la caminata para evitar descompensaciones.
Un grupo de productores de distintas compañías del Departamento de Misiones se reunió para evaluar el año de trabajo, compartiendo un ameno almuerzo para delinear, además, las acciones a tomar el próximo año.
Un autodenominado pastor evangélico fue detenido en la madrugada de este domingo, luego de que fuera denunciado por intento de coacción sexual, del que resultó víctima una adolescente de 14 años. Ocurrió en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
En un operativo conjunto entre la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) y la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), se logró la erradicación de 27 toneladas de marihuana en la colonia Tapytangua, ubicada en el distrito de Yby Yaú, Departamento de Concepción.