11 feb. 2025

En Concepción el jefe comunal afirma que no renunciará

Protestas. En Concepción exigen la renuncia de Urbieta.

Protestas. En Concepción exigen la renuncia de Urbieta.

Justiniano Riveros

CONCEPCIÓN

El intendente de Concepción, Alejandro Urbieta, aseguró ayer que no va a renunciar al cargo y que espera su libertad para seguir trabajando. Cuestionó que muchos diputados con casos más graves estén libres y que él por 11 millones de guaraníes se encuentre privado de su libertad.

El cuestionado intendente liberal, que se sostiene a pesar de 22 días de movilizaciones ciudadanas y escraches de pobladores indignados por su supuesta mala administración, convocó a la prensa “amiga” a los efectos de presentar a sus nuevos abogados, que presentaron el recurso de apelación en búsqueda de levantar la medida de prisión domiciliaria.

“Hay muchos hechos emblemáticos conocidos a nivel nacional, donde diputados y otras autoridades con mayores montos tienen su plena libertad. Sin embargo, a mí me dan arresto domiciliario por 11 millones de guaraníes”, señaló.

Urbieta tiene arresto domiciliario por apropiación y lesión de confianza, porque una ex funcionaria lo denunció por descontarle sus salarios y no depositar en la caja jubilatoria.

Otra denuncia que pesa en su contra es la que se relaciona con la supuesta venta fraudulenta del puerto municipal a la firma TLP SA (Terminales y Logística Portuaria SA), un inmueble de 6,2 hectáreas enajenado por 700.000 dólares, a espaldas del pueblo.

DESCARTADO. En otro momento, aseguró que no considera la renuncia y que necesitan de leyes más municipalistas y apoyo de parlamentarios. “La renuncia está descartada, vamos a trabajar convencidos de que hay aspectos que mejorar”, afirmó, agregando que hay corresponsabilidad en las gestiones.

Acusó que hay ganaderos, empresarios y unos farmacéuticos que financian la movilización ciudadana, ya que los manifestantes son pobres y no pueden sostener la compra de bombas, agua y alimentos por más de dos semanas ininterrumpidas.

Por su parte, los manifestantes siguen con las movilizaciones y escraches exigiendo su renuncia. Ayer, se reunieron con los 6 concejales municipales a fin de estudiar la posibilidad de plantear la intervención en la sesión ordinaria de este martes.