Agentes de Lucha contra el Abigeato de la Policía Nacional incautaron en la madrugada de este lunes un camión volquete con 500 kilos de carne de dudosa procedencia. También detuvieron a cuatro de los seis ocupantes del vehículo que estaba ingresando al asentamiento Aquino Cué, de Concepción.
El subcomisario Adan Silva, jefe antiabigeato de la Policía Nacional, señaló que accedieron a la información de que llegaría un camión con carne clandestina y que, por ello, armaron una barrera en la rotonda de la ruta PY22, en el cruce al asentamiento Aquino Cué.
“Hemos podido aprehender a tres personas de sexo masculino y una de sexo femenino, mientras dos sujetos pudieron escaparse”, comentó.
El uniformado informó, además, que son unos 500 kilos de carne limpia que serían de siete vacunos pertenecientes a un mediano productor de apellido Cristaldo, de la zona de Paso Barreto.
Tanto el camión como la carga fueron derivados al local de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), donde quedaron a disposición del Ministerio Público. Los aprehendidos están en la Dirección Policial y sus identidades aún no fueron dadas a conocer.
El presidente de la ARP, regional Concepción, Gustavo Ruiz, dijo que el abigeato sigue golpeando a los ganaderos y que faltan más controles para evitar que la ciudadanía consuma carne de dudosa procedencia. No obstante, celebró la acción policial por la aprehensión de los abigeos.