Indicaron que el reclamo lo harán directamente al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones y si no existiere respuesta recurrirán a la justicia. “Consideramos que esta obra está abandonada, la empresa removió la capa asfáltica y dejó en condiciones intransitable este tramo desde la ciudad hasta el puente Nanawa”, dijo el Abog. Silvio Ayala, titular de la Junta Municipal. Aclaró que la corporación está en condiciones de asumir una demanda judicial contra el MOPC por la desidia del Consorcio “Nuevo Chaco”, encargado de la obra vial. “Primero vamos a recurrir una vez más al MOPC, luego iremos a una demanda, no es posible que esto siga así”, señaló el abogado Ayala.
El tramo de 6 km deteriorado por la empresa para encarar las obras complementarias de la ruta hasta la ciudad de Concepción está sin señalizaciones y con profundos baches. Ya ha ocasionado accidentes de tránsito, ya que la vía es utilizada a diario por miles de trabajadores de un Frigorífico que está cerca del puente Nanawa.
Con las lluvias caídas, ambos frentes de trabajo experimentaron caos para los transportistas, ya que los caminos auxiliares no están en condiciones. El jueves pasado de nuevo se produjo el vuelco de un camión de gran porte, que por fortuna no arrojó víctimas fatales. Los accidentes son comunes en la zona por el mal estado de la ruta, según explicaron algunos transportistas. El MOPC había adjudicado, mediante la resolución 2.271, de fecha 23 de setiembre de 2019, la reconstrucción final del tramo Concepción – Pozo Colorado que beneficiaría a más de 350 mil personas. JR